Mi caja de herramientas

Mi caja de herramientas
mayo 21, 2020 Diego M. Pecharromán
¡Comparte el post con tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En este artículo voy a explicarte todas las herramientas que hoy día utilizo para mi academia online y mi negocio digital de formación musical.

La idea de este artículo es ofrecerte toda la información sobre mi sistema para que lo repliques si también quieres tener un negocio digital de formación musical online.

Detrás de una web y una academia online hay varias plugins y aplicaciones básicas de pago que necesitarás para comprar. Además te dejo también algunas formaciones que he realizado que para mí han sido básicas y te las recomiendo totalmente.

Sinceramente, la base del éxito de un negocio digital (y de cualquier negocio) es la formación. Asi que elige bien, ¡pero fórmate!

MI CAJA DE HERRAMIENTAS

FORMACIÓN

TITANES WARPRESS de Omar de la Fuente

Sin duda la plataforma ideal para empezar en el mundo online. Lo tiene todo. A un precio de risa. Con un soporte espectacular y hecho por un gran referente del mundo online que destaca por su grandísima profesionalidad, pero sobre todo por la humildad y sinceridad: Omar de la Fuente.

Es una membresía anual. Pagas una vez al año y tienes acceso a todo: cursos, formación en estrategias, sesiones en directo, soporte y mucho más.

De verdad que es lo mejor y más completo que hay en el mercado.

Conoce la mejor plataforma para crear tu proyecto online (o mejorarlo)

Tanto si estás empezando a pensar en tu proyecto, como si ya llevas tiempo con él y quieres mejorarlo. Yo lo uso todos los días.

 


SERVICIOS

HOSTING

Mi web la tengo alojada en Raiola Network. Para mí la mejor empresa de habla hispana de alojamiento web. Lo que más me gusta es su servicio técnico. Te atienden super rápido a cualquier hora y se preocupan mucho por cada problema que te surja.

Consigue aquí un 10% de descuento

Si necesitas contratar una empresa de Hosting, no te lo pienses más y contrata Raiola Network. El plan inicial será más que suficiente para empezar. Además, si contratas desde este enlace de afiliado te llevarás un 10% de descuento.

¿Qué es el “hosting”?

Básicamente es un espacio en un servidor, un ordenador, donde guardas toda la información de tu web. Para que lo entiendas. Una web al fin y al cabo es un conjunto de carpetas y aplicaciones que hay que guardar en un disco duro conectado a Internet 24 horas al día, 365 días al año. Y ese disco duro esta en un ordenador (un mega ordenador) que se conoce como servidor. Las empresas de Hosting, básicamente tienen muchos mega-ordenadores cuyo espacio en sus discos duros alquilan para que puedas alojar tu web ahí.

DOMINIO

La empresa que uso para registrar mi dominio es NameSilo. Me gusta mucho porque ofrece un alto nivel de seguridad y los precios por dominio son muy económicos. El proceso para comprar un dominio es muy sencillo. Haz clic aquí y busca el dominio que tienes pensado para ver si está disponible.

Busca tu dominio y resérvalo antes de que te lo quiten

¿Qué es el “dominio”?

El dominio es el nombre que va a tener tu web. La dirección. Puede acabar en .com , .es , .net , .org y muchísimas terminaciones. Te recomiendo que sea .com (principalmente). Si por lo que fuera no estuviera disponible, te puedes plantear comprar una terminación .net o .org . Pero si fuera tú, pensaba otro nombre de dominio que estuviera disponible. Las terminaciones .es , aunque en España son muy comunes, a nivel internacional no son tan familiares, asi que no te la recomiendo tampoco.

Lo que te insto a que evites a toda costa es usar cualquiera de las terminaciones gratuitas que ofrecen por ahí. (.tk, .ml, .ga, .cf, .gq). Nada recomendable y muy poco seguros.

En mi caso, a parte de mi dominio supervivenciamusical.com también tengo comprado los terminados en .es y .com.es para evitar que nadie los compre y tenga problemas y confusiones de dominio.


APLICACIONES

EMAIL MARKETING (GESTIÓN DE LISTA DE EMAIL)

Para gestionar la lista de suscriptores utilizo una de las herramientas más potentes y famosas: Active Campaign.

Esta herramienta te permite administrar listas de correo, crear cadenas de emails automatizados que se envían automáticamente cuando se cumplen una serie de parámetros, y mil cosas más. ¡Es súper potente!

Activa tu cuenta aquí

Es una pasada la de cosas que puedes llegar a automatizar. A mí me ahorra muchísimo trabajo y además puedes monitorizar la actividad de tus suscriptores (ver el porcentaje de apertura de los emails que envías, tasas de lectura o crear embudos para cualquier cosa). Creo que sus posibilidades son infinitas.

Sin duda, una herramienta indispensable. Te dejo aquí el enlace para que lo contrates. Si lo haces a través de este enlace ellos me bonifican con una pequeña bonificación que me vendrá de perlas. Asi que gracias de antemano. 😉

CAJAS DE SUSCRIPCIÓN

Para crear las cajas de suscripción e inscripción a talleres online utilizo Thrive Leads.

Es la herramienta más potente y versátil que existe en el mercado. También sirve para crear Pop-up, Banner y muchas otras cosas que ayudarán a que los visitantes se suscriban a tu lista.

PLATAFORMA DE VIDEOCONFERENCIA

La plataforma rey actualmente es Zoom. La uso desde hace ya 3 años y cada día se supera. Las nuevas funcionalidades incorporadas la hacen muy completa y versátil. Además de que es muy segura.

 

EDITOR DE VIDEO

En este caso uso dos.

Para editar los vídeos de mis cursos utilizo Camtasia. Por que fue la primera que empecé a utilizar y me parece muy útil y funcional. Para hacer tutoriales, grabar tu pantalla, grabar locuciones y incrustar rótulos para apoyar tus explicaciones va de lujo. Es un poco básica si lo que necesitas es editar videos tipo videoclips, cine, etc…

Para esto otro te recomiendo, sin duda, DaVinci Resolve, que además de ser gratuíta, es súper potente, completa y profesional. Tiene todo lo que necesitas, salvo que quieras hacer una súperproducción.

EDITOR DE IMÁGENES Y DISEÑO GRÁFICO

Sin duda, Canva. ¿No conoces Canva? Para crear carteles, imágenes, portadas, flyers, y cualquier cosa que se te ocurra. Mejor que lo pruebes.


Hay muchas aplicaciones que uso. Pero estas son las fundamentales. Si tienes alguna duda o hay alguna aplicación que no está incluída, déjame un comentario y ayudaré encantado. 😉👇👇👇

 


¡Comparte el post con tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*