

En esta ocasión entrevisto a Alba Berná. Una profesora de piano online, creadora de un método de aprendizaje en el que tan solo dedicándole 15 minutos diarios podrás aprender a tocar el piano desde 0.
Y lo que es mejor aún, en tan solo 2 meses estarás tocando muchas de tus canciones preferidas.
Hoy en Música y Motivación tenemos a Alba Berná, creadora de Daenlatecla.com.
Alba ha creado un proyecto online en el que muchísima gente logra aprender a tocar el Piano desde Cero, y con un altísimo porcentaje de éxito. Y para los que quieren ir al grano ha creado el curso Machacando Do Mayor.
¿Quieres conocer cómo? No te pierdas esta entrevista.
Pero no solo descubrirás esto…
¿Qué más vas a descubrir en la entrevista?
- Cómo recuperó su pasión por el piano tras 10 años sin tocarlo.
- Qué recursos online existen hoy día para aprender música fácilmente.
- Cómo comprar un piano sin arruinarte.
¿Suena bien, verdad?
¡Vamos a ello!
Cómo aprender a tocar el piano con 15 minutos diarios con ALBA BERNÁ
Citas:
“El aprendizaje de un instrumento debe hacerse combinando la técnica, la teoría y la diversión tocando una pieza, para aprender paso a paso sin aburrirte.”
“Durante los primeros años en la educación musical se tiene que ofrecer un abanico amplio de estilos y posibilidades. No sólo clásico.”
“Pensaba tocar la musica sin partitura o improvisar era cosa que sólo unos pocos podian hacer y que simplemente se sentaban y la música les fluía, y años después he descubierto los mecanismos que hay detrás de la música, que es una cosa puramente teórica y lógica. El talento te ayuda pero no te limita.”
Minutado de la entrevista
01:03 Presentación
02:15 Presentación de Daenlatecla.com y de la metodología del curso gratuito Piano desde Cero
06:00 Cómo empezó en la música y cómo recuperó su pasión gracias a los pianos electrónicos.
13:23 Reflexión sobre la situación actual de la música en los colegios.
18:10 La importancia de la vocación en la educación.
22:25 Estrategias para motivar a un alumno a la hora de estudiar música
30:01 Desmitificando el talento
34:03 Cómo aprovechar y descubrir tu talento y no ir contra tu propia naturaleza.
38:03 La creatividad musical en la actualidad y su evolución en la historia de la música y las ventajas de la era digital.
42:09 La presencia de la mujer en la música
46:13 La infoxicación en Internet y la saturación de tutoriales en Youtube. Una gran desventaja del mundo online.
49:18 Diseñó su método Piano desde Cero combinando la técnica, la teoría y la diversión tocando una pieza, para aprender paso a paso sin aburrirte.
54:35 Cómo acceder a su curso Piano desde Cero gratis y qué formato tiene el curso
58:27 Recursos online para tocar y aprender música
1:01:30 Piano digital recomendado para empezar y no arruinarte comprando un piano analógico
1:05:30 El mayor fracaso que se convirtió en el mayor aprendizaje que le cambió la vida.
1:10:35 Quiz: Los favoritos de Alba Berná
1:15:30 Despedida
Enlaces y recursos que se mencionan en la entrevista:
- Curso gratuito Piano desde Cero
- Curso Machacando Do Mayor
- Mega-guia para saber cuál es el mejor piano digital recomendado para empezar a tocar
- Saxo electrónico Akai Ewi que toca Víctor Jiménez.
- El vídeo que le hizo recuperar su pasión por el piano Zach Evans – Piano SuperHuman
- Para practicar el oído con ejercicios super personalizables: Toned Ear: Ear Training. Aquí dejo el enlace de intervalos, pero tiene acordes y más cosas.
- Para ver acordes de canciones Ultimate-guitar.com Tiene una app que te puedes descargar para el móvil.
- Para buscar canciones según una determinada progresión: Hook Theory
- Video de una gala de Operación Triunfo en la que la banda está formada por algunas mujeres.
Los favoritos de Alba Berná:
- Kyle Landry, su pianista preferido desde siempre.
- Jonny May, pianista y youtuber preferido. Su canal es Piano with Jonny
- Elton Jhon – Crocodile Rock
- Harry Potter: la piedra filosofal. Primer libro de su historia preferida jamás escrita.
- Libro preferido: El ocho
- Joaquín Sabina – 19 días y 500 noches
- Imagine Dragons: Night Visions
- Avril Lavigne: Let go
- El último descubrimiento cultural que le ha marcado: Jaime Altozano
Si te gustó, ayudanos con la difusión y comparte en las redes sociales. También puedes dejarle un comentario o un saludo a Alba en los comentarios. =D
PD: ¿Quién quieres que sea el siguiente entrevistado? Escribe a disfruta@supervivenciamusical.com
Comment (1)
-
¡Ala qué chulo el saxo electrónico! Bueno, no chulo chulo chulo, porque el aspecto es rarito, pero el hecho de que exista! Seguro que no se acerca ni de lejos a un saxo “de los de verdad” pero para empezar practicar horas y horas yo soy muy fan de lo de no dar por saco a la gente. Me quedé con ganas de decírtelo, pero desde hace muchos años tengo ahí en un recoveco del cerebro clavada la idea de que quiero aprender a tocar el saxo. ¿Me animaré algún día?